lunes, 12 de septiembre de 2011

20 de Mayo de 2009.




Balcones derrumbados.
Ando en un colectivo común, de línea que parecía recorrer la Avenida Alcorta que cruza la ciudad de Buenos Aires. Allí me encuentro charlando con un tipo de traje que iba a dar clases a una escuela en construcción. Me aclara que la escuela está media destruida. La charla merecía un sentimiento de preocupación, tanto mío como de mi interlocutor.
En el recorrido pasamos con el colectivo por el frente de la escuela. Desde allí pude verla. El primer piso eran las aulas con las paredes abiertas se veía por dentro. La planta baja eran solo columnas, que sostenían los otros pisos, columnas, nada más, sin paredes. Las aulas del primer piso solo tenían tres paredes, les faltaba la pared que daba sobre la avenida, lo que facilitaba ver adentro de las aulas y poderlas percibir como un  cajón abierto. En este lateral que daba al aire libre sobresalía un balcón frágil donde se ubicaban los pupitres de los profesores.
Mi preocupación aumentaba porque podía ver en el suelo de la planta baja el resto de balcones que ya se habían derrumbado.
Noelia.-

2 comentarios:

  1. Lo importante de saber que podemos intervenir a los queridos caprichos del caprichoso de Goya, es que también para mi es un capricho más. Esta bien. Pero hasta cuando, hasta los 80, o hasta que quiera. Todavía tengo más sueños que contar, pero no quiero o no los tengo cerca o no me los acuerdo. Me quiero acordar de los sueños pero cuando me despierto ya es tarde. Hay cosas mas urgentes.

    ResponderEliminar
  2. Da la casualidad que este sueño me impacto un montón y me acuerdo la imagen clara y evidente de las aulas con el balcón cayéndose. Presagio????

    ResponderEliminar